Enlace a la recursiva
Enlace al menu
Enlace al contenido

Trámites

Cada vez más trámites se pueden realizar on-line, sólo hace falta acceder a la web 060 el portal de la Administración General del Estado destinado a la relación del ciudadano con la administración pública.

060.es.

Queremos que conozcas dónde puedes realizar los trámites para crear tu empresa:

Ventanilla Única Empresarial

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) tiene por objeto el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, mediante la prestación de servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial.

La Ventanilla Única Empresarial pone a tu disposición:

  • Centros presenciales de tramitación y de asesoramiento integral al emprendedor.
  • El Portal Ventanilla Única Empresarial en el que te encuentras navegando

Para conocer la Ventanilla Única más cercana a tu domicilio, puedes consultar aquí.

Antenas Camerales

El objetivo de las Antenas Camerales es facilitar a los emprendedores y pequeños empresarios alejados de las grandes ciudades el acceso igualitario a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio, acercándoles, mediante una red de antenas locales, los conocimientos, recursos y oportunidades claves para impulsar y mejorar su actividad productiva.

Pretenden también conocer las necesidades y opiniones de las pymes para lograr una adecuación dinámica de la oferta cameral a ellas dirigida, estableciendo una red territorial de Observatorios Económicos Locales.

La estructura de esta oferta de servicios se centrará, principalmente, en las siguientes grandes áreas:

  • Comercio Interior
  • Comercio Exterior
  • Formación
  • Ventanilla Única Empresarial
  • Camerpyme
  • Observatorio Económico Local

Puedes buscar la Antena Cameral más cercana a tu domicilio en la siguiente relación de Antenas Camerales por Comunidad Autónoma:

ANDALUCÍA

ARAGÓN

ASTURIAS

CANARIAS

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA Y LEÓN 

COMUNIDAD MURCIANA

COMUNIDAD VALENCIANA

EXTREMADURA 

GALICIA

NAVARRA

CATALUÑA

PAÍS VASCO

   

EUGO

El portal EUGO, Ventanilla Única de la Directiva de Servicios, es un proyecto del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública del Gobierno de España, que responde a las obligaciones establecidas por la Directiva 123/2006/CE (Directiva de Servicios) y que se han incorporado al ordenamiento jurídico español en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

Está dirigido a los Prestadores de servicios (empresarios y emprendedores), de los Estados Miembros de la Unión Europea que quieran realizar su actividad empresarial en España. Si quieres obtener información sobre los trámites necesarios para prestar un servicio en España pincha aquí (www.eugo.es)

CIRCE

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es una iniciativa de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, para acercar a los emprendedores información y recursos que les ayuden a poner en marcha sus proyectos. Dispone de un Sistema de Tramitación Telemática (STT) de expedientes electrónicos que, a través del Documento Único Electrónico (DUE), lleva a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas.

Las oficinas de la Red CIRCE se pueden consultar en www.circe.es

El PAIT

Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas (Ley 30/2006 de 29 de diciembre) así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio (Real Decreto 682/2003, de 7 de junio).

El PAIT tiene una doble misión:

  • Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

A continuación te ofrecemos un buscador de PAIT, desarrollado por la Dirección General de Industria y Pyme (Ministerio de Industria):

Si quieres darte de alta en el régimen de autónomos, pincha aquí.

Si quieres constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada, pincha aquí.

Si quieres constituir una Sociedad Limitada Nueva Empresa, pincha aquí.

SEGURIDAD SOCIAL

La gestión del Sistema de Seguridad Social español se atribuye, entre otros a los siguientes entes públicos con personalidad jurídica propia, adscritos al Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social:

A través de la página web de la Seguridad Social , puedes obtener información sobre cotización, afiliación, prestaciones u obtener un informe de la vida laboral.

Si deseas conocer las Bases y Tipos de Cotización para 2012 pincha aquí.

Si deseas obtener el Informe de tu vida laboral, pincha aquí.

Si deseas un Informe sobre las bases de cotización, pincha aquí.

Si quieres puedes calcular tu pensión de jubilación pinchando aquí.

AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

La función de gestión integral del sistema tributario estatal y aduanero se materializa en un amplio conjunto de actividades, entre las que se cuentan:

  1. La gestión, inspección y recaudación de los tributos de titularidad estatal (IRPF, Sociedades, Impuesto sobre la Renta de No Residentes, IVA e Impuestos Especiales).
  2. La realización de importantes funciones en relación con los ingresos de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, tanto en lo que se refiere a la gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como a la recaudación de otros ingresos de dichas Comunidades, ya sea por disposición legal o mediante los correspondientes convenios de colaboración.
  3. La recaudación de ingresos propios de la Unión Europea.
  4. La gestión aduanera y la represión del contrabando.
  5. La recaudación en periodo voluntario de las tasas del Sector Público Estatal.
  6. La recaudación en vía ejecutiva de ingresos de derecho público de la Administración General del Estado y de los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella.
  7. La colaboración en la persecución de determinados delitos, entre los que destacan los delitos contra la Hacienda Pública y los delitos de contrabando.

Si deseas obtener un modelo o formulario pincha aquí.

Si deseas acceder a la normativa tributaria pincha aquí.

Si deseas obtener el Manual Práctico de la Renta 2011 pincha aquí.

Envíanos tus consultas